Tiempos de Pandemia-Tiempos de Cultura.

Como Ilustre Municipalidad de Lolol y Centro Cultural y Cívico estamos felices y orgullosos de seguir aportando al desarrollo artístico y cultural de la comuna.

Hoy anunciamos que desde el 12 de octubre y hasta el 29 de noviembre compartiremos con la comunidad local y regional nuestro proyecto «Tiempos de Pandemia, Tiempos de Cultura», Programación Online 2020 Centro Cultural y Cívico de Lolol. A través de esta iniciativa, financiada con $10.000.000 por el F.N.D.R. 6% para Espacios Culturales del Gobierno Regional de O’Higgins y Consejo Regional, buscamos brindar un apoyo, necesario y merecido, a nuestros artistas, artesanos y agrupaciones culturales, en el actual contexto de contingencia sanitaria. Serán 29 cápsulas audiovisuales y un taller de «Danza Fusión Hindú» por aplicación Zoom, todo con acceso gratuito.

Agradecemos al Gobierno de O’Higgins y al Consejo Regional por este significativo respaldo, y a la Red de Espacios Culturales Región de O’Higgins -de la que formamos parte- por el incesante trabajo en conjunto que permitió materializar este proyecto. Nuestro agradecimiento también a los artistas, artesanos y las agrupaciones culturales, por su interés y confianza depositada. Todos ellos son la esencia y la razón de la hermosa labor que realizamos, para que la cultura y las artes estén en un lugar prioritario en la comuna de Lolol.

Así que, desde el 12 de octubre, a disfrutar de nuestra programación online «Tiempos de Pandemia, Tiempos de Cultura». No podemos salir, pero sí compartir !!!

Importante información sobre Plebiscito de 25 de Octubre.

Este Sábado 03 de Octubre se publicó la nomina de vocales para el Plebiscito del 25 de Octubre del presente año .

¿Quiénes se pueden excusar de ser vocales de mesa?

• Estar el vocal comprendido entre las causales de inhabilidad contempladas en el artículo 45 de la Ley N° 18.700 o haber sido designado miembro del Colegio Escrutador.

• Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas, hecho que calificará la Junta Electoral respectiva.

• Tener que desempeñar en los mismos días y horas de funcionamiento de las Mesas, otras funciones que encomiende la Ley N° 18.700.

• Para este Plebiscito y según el Protocolo Sanitario elaborado por Servel, tener 60 años o más.

• Estar física o mentalmente imposibilitado de ejercer la función, circunstancia que deberá ser acreditada con certificado médico.

• Cumplir labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las Mesas Receptoras de Sufragios, lo que deberá acreditarse mediante certificado del director del respectivo establecimiento de salud.

• Estar la mujer en estado de embarazo o de puerperio dentro de las 6 semanas previas al parto y hasta 24 semanas siguientes a éste.

¿Cómo hay que excusarse de ser vocal de mesa?

Según lo indicado por el Servel, «quienes no puedan cumplir con el nombramiento como vocal el día de la elección, pueden presentar por escrito sus causales de excusa ante la Junta Electoral que les corresponda entre el lunes 5 y el miércoles 7 de octubre».

Cabe mencionar que las Juntas Electorales evaluarán cada caso de excusa para dar curso a la aceptación o rechazo de la solicitud.

De igual forma, el 10 de octubre se conocerá la nómina de vocales reemplazantes, quienes no podrán excusarse.

Nuevas Obras nuestra comuna.

En horas del día Miércoles 30 de Septiembre nuevas obras fueron entregadas a la comunidad.

Con la presencia del Alcalde de la Comuna Marco Marin Rodriguez y en compañía de la lntendenta Sra. Rebeca Cofre Calderón, el Gobernador Yamil Ethit, el Diputado Ramon Baros, Jefe de Unidad Subdere de la Region José Urrutia Anselmo, los concejales Darío Duque ,José Morales y José Román , se hizo entrega de Construcción de Cubierta , Áreas Verdes y Reposición de losa de la Multicancha de la Villa Hernan Mascaró e Inauguración de Sede Social de Nilahue-La Esperanza.

En sus palabras a los presentes la primera autoridad comunal felicitó a los vecinos de ambos sectores , puesto que es una concreción de sus iniciativas, las cuales buscan fortalecer a sus organizaciones y por cierto mejorar la calidad de vida de todos , agradeció además el compromiso del Gobierno Regional y la Subdere por el financiamiento entregado, destacando el trabajo realizado por las Presidentas de las Juntas de Vecinos de ambos sectores, ya que son la voz de todos los vecinos y con quienes se mantiene contacto directo a fin de ir conociendo las problemáticas de que puedan ir presentado.

Por su parte la Intendenta señalo que » esto es una muestra del esfuerzo y del trabajo del municipio con los vecinos, agregando que agradecía los aportes gestionados por la Subdere para la construcción de la Sede Social de Nilahue, finalizando manifestando el compromiso del Gobierno Regional en cada una de las iniciativas que los vecinos presenten».