ALCALDE DE LOLOL SE REUNE CON APR DE LA COMUNA

Una importante reunión de trabajo sostuvo el alcalde dela comuna de Lolol, Marco Marín Rodríguez, con los dirigentes y administradores de los siete sistemas de agua potable rural, APR, existentes en la comuna y son responsables de entregar agua potable a la comunidad.

En esta reunión, efectuada este 10 de octubre en dependencias del municipio de Lolol, también participó el Director de Obras Hidráulicas de la región de O’Higgins Regional, Norberto Candia Soto.

El alcalde de Lolol dio a conocer su preocupación por la sequía que afecta al país y que, en el caso de la comuna, podría significar algunos inconvenientes para al APR, agregando que a raíz de ello se ha estado trabajando en proyectos que han permitido estar trabajando en el mejoramiento de los sistemas de agua potable rural de la comuna, proyectos con un costo estimado a los tres mil millones de pesos.

En tanto, el Director de Obras Hidráulicas señaló que cerca de 21 sistemas de APR de la región de O’Higgins están teniendo problemas con la sequía, algunos incluso ya están entregando agua a sus usuarios mediante camiones aljibes, agregando que es necesario ir monitoreando los pozos de captación para ver el comportamiento de las napas.

Los representantes de los APR de la comuna dieron a conocer en detalle las problemáticas que afectan a cada uno de los sistemas existentes en la comuna, problemas que no solo pasan por la captación y entrega del vital recurso, sino que también por temas de administración y morosidad de los usuarios de los sistemas.

En definitiva, el alcalde Marín recalcó el importante aporte de recursos que están haciendo posible y/o permitirán en el corto plazo efectuar, en algunos APR de la comuna, tareas como refuerzos y reemplazos de red de distribución y mejoramientos integrales.

Municipalidad de Lolol.