ATENCIÓN JUNTAS DE VECINOS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, SE PRORROGA VIGENCIA DE LOS DIRECTORIOS.

La Municipalidad de Lolol  comunica que a través de la Ley N° 21.239 del 23 de junio de 2020 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, recién publicada en  el diario Oficial, se prorroga la vigencia de los directorios de las organizaciones comunitarias como Juntas de Vecinos,  Clubes Deportivos, Clubes de adulto Mayor, entre otras.

REQUISITOS:

• Haber cumplido el período para el cual fueron elegidos, durante la vigencia del estado de excepción constitucional, declarado por decreto supremo Nº 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o en el tiempo en que éste fuere prorrogado, si es el caso; o que lo hayan cumplido en los tres meses anteriores a su declaración.

(Es decir que las  directivas  hayan vencido su vigencia,  desde el 18 de diciembre de 2019              hacia adelante).

¿HASTA CUANDO SE PRORROGA?

• Hasta tres meses después que el estado de excepción constitucional de catástrofe, por calamidad pública, declarado por decreto supremo Nº 104, de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, o su prórroga, haya finalizado, plazo en el cual se deberá realizar el proceso eleccionario correspondiente.

La prórroga dispuesta en esta ley no tendrá aplicación en aquellos casos en que las           organizaciones ya hubiesen elegido nuevos dirigentes.