Campaña de Prevención Ilustre Municipalidad de Lolol y SENDA.

Dentro de la problemática social que significa el consumo de alcohol y drogas, resulta clave el actuar de padres y adultos responsables del cuidado de niños, niñas y adolescentes, para prevenir esta conducta y favorecer el desarrollo de factores protectores que ayuden a disminuir la vulnerabilidad de las personas frente a los riesgos.

La comunicación dentro de las familias o con referentes afectivos significativos es vital al minuto de generar y promover instancia de prevención en el consumo de Alcohol y otras drogas, el conversar con nuestros niños, niños y adolescentes es crucial al minuto de controlar dichas practicas.

No normalicemos los consumos como parte de roles de genero establecidos a través de los años, ante todo cuidemos a nuestros niños y estemos siempre alertas y dispuestos al dialogo , frente a las interrogantes que se les presentan.

Como familia, Usted tiene una gran influencia sobre la decisión de su hijo o hija de no usar alcohol u otras drogas:

• La prevención comienza cuando usted empieza a hablar y a escuchar a su hijo.

• Ayude a su hijo a tomar buenas decisiones y a tener buenos amigos.

• Enséñele a su hijo diferentes formas de decir «No».

Frente a dudas y/o consultas no dude en llamar de manera anónima y gratuita al fono 1412.