Centro Cultural y Cívico ofrecerá programación online “Tiempos de Pandemia, Tiempos de Cultura”

Desde el 2 de octubre al 30 de noviembre de 2020 el Centro Cultural y Cívico de Lolol (CCL) compartirá con la comunidad local y regional su programación online “Tiempos de Pandemia, Tiempos de Cultura”, ofreciendo 29 cápsulas audiovisuales y un taller de “Danza Fusión Hindú” que se realizará a través de aplicación Zoom.

22 artistas, 9 artesanos y 2 agrupaciones culturales forman parte de esta programación, financiada con $10.000.000 por el F.N.D.R. 6% para Espacios Culturales del Gobierno Regional de O’Higgins y Consejo Regional, con el objetivo de resaltar y visibilizar el valioso trabajo de artistas, cultores y agrupaciones, como también brindarles un apoyo en el actual contexto de emergencia sanitaria.

La programación se difundirá por las páginas web munilolol.cl, eligecultura.gob.cl y ohigginscrea.cl, además de YouTube y Facebook Centro Cultural y Cívico de Lolol. Las cápsulas audiovisuales se lanzarán de lunes a domingo, a las 18.00 horas, mientras que el taller de “Danza Fusión Hindú” se desarrollará lunes, miércoles y viernes de 20.00 a 21.00 horas. Para esta última actividad, quienes se interesen pueden inscribirse al +56989047107.

“Con esta iniciativa buscamos solidarizar con nuestros queridos artistas, artesanos y agrupaciones, en estos tiempos complejos de pandemia, como también poner en valor su labor y aporte al desarrollo cultural no sólo de esta comuna sino también de la región”, destacó el alcalde de Lolol Marco Marín Rodríguez. “Agradezco al Gobierno de O’Higgins y Consejo Regional por los recursos aprobados para que este anhelado proyecto sea hoy realidad, y también a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, por el respaldo entregado”, agregó el edil.

Asimismo, el coordinador del CCL, Aldo González, señaló que “el proyecto es fruto del trabajo perseverante de la Red de Espacios Culturales Región de O’Higgins, de la que forma parte nuestro Centro Cultural y Cívico. Impulsamos una gestión ardua y comprometida para que se nos entregara este financiamiento, con la única finalidad de beneficiar a los trabajadores de la cultura y de las artes en nuestras respectivas comunas, y por eso estamos tremendamente contentos y orgullosos de los resultados obtenidos”.