CERTIFICADOS MONITORAS/ES EN PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Con cincuenta y siete monitoras y monitores cuenta desde hoy la comuna de Lolol para enfrentar y prevenir la violencia contra las mujeres.

Con la presencia del alcalde de la comuna de Lolol, Marco Marín Rodríguez, los concejales Darío Duque Rojas, José Morales Espinoza y José Reyes Rodríguez, además de las representantes del Servicio de la Mujer y Equidad de Género de la Región de O’Higgins, Loreto Calderón y Julia Hidalgo, se efectuó este 29 de octubre   en el auditorio del Centro Cultural y Cívico de Lolol, la ceremonia de certificación de quienes participaron en el curso de FORMACION DE MONITORES EN PREVENCION VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES, curso dictado por el municipio de Lolol.

El alcalde de la comuna en su intervención, destacó el compromiso que han asumido quienes efectuaron el curso para con las mujeres, destacando la participación de alumnos y personal de la escuela Especial de Nerquihue, como también de alumnas y alumnos del liceo de Lolol.

En tanto Loreto Calderón, representante del Servicio de la Mujer y Equidad de Género de la Región de O’Higgins, agradeció al municipio, y en especial al alcalde, la disposición de éste para dar los espacios para trabajar las problemáticas que afectan a las mujeres, en especial la violencia que se ejerce en contra de ellas.

Municipalidad de Lolol.