Con programación online Lolol celebró Día del Patrimonio Cultural

#DíaDelPatrimonioEnCasa se denominó la iniciativa con que este año el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitó a celebrar el Día del Patrimonio Cultural de Chile, en el contexto  de la actual crisis sanitaria del Covid-19. A ella se sumó el municipio, desde su Centro Cultural y Cívico de Lolol (CCL) y Casa del Turista, programando actividades online a través de redes sociales y radio.

La programación se inició el 29 con un saludo del Alcalde Marco Marín, quien enfatizó la necesidad de “reconocer y poner en un lugar de primera importancia al patrimonio nacional y regional, y por supuesto al nuestro, que nos identifica y enorgullece como tierra lololina de historia, cultura y tradición”. La primera actividad consistió en un recorrido en la Iglesia Natividad de María, con la participación del Padre Daniel Gómez y del escritor Jorge Cubillos, y un tour en la Viña François Lurton, guiado por su encargada de Turismo y Ventas Francisca Maturana. El 30 se realizó un recorrido en La Casa del Artesano, una visita al taller de la artesana en telar María Eugenia Díaz y una cata de vino en Lurton, ofrecida por su enólogo y gerente general Diego Vergara.

El 31 se finalizó con la visita a la huerta orgánica de Lurton y recorrido en el Museo de Artesanía Chilena, ubicado en el casco histórico de la comuna. Además, durante los tres días, a través de Radio Alegría de Lolol, se emitió la cápsula “Relatos que educan”, referente a personajes típicos y sus apodos, realización conjunta entre el municipio y el Museo de la Educación Gabriela Mistral y que forma parte de una serie vinculada a las memorias locales y la historia de la educación en Chile.

“Estamos muy contentos con el resultado exitoso de esta programación especial, donde la mirada estuvo puesta en destacar aspectos relevantes de nuestro patrimonio local, sobre todo en el ámbito arquitectónico, artesanal y turístico”, señaló Aldo González, Coordinador del CCL. “Creo que logramos el objetivo de llevar hasta la comunidad diversas actividades en modalidad online, con la oportunidad de apreciar estos contenidos sin moverse de casa, lo que necesitamos para ir frenando la expansión de la pandemia”, agregó.