DESFILE FIESTAS PATRIAS 2019

Con el ya tradicional izamiento del pabellón patrio en el frontis del edificio municipal se dio inicio a las actividades del día 18 de septiembre, ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Marco Marín Rodríguez, concejales y autoridades comunales, además de la banda de guerra Nibaldo Gaete de la escuela Galvarino Valenzuela Moraga.

Posterior a ello, pasadas las 11:30, los establecimientos educacionales e instituciones de la comuna se dieron cita en calle Los Alerces para presenciar y ser partícipe del acto oficial y desfile para celebrar un aniversario más de la primera junta de gobierno y evocar los acontecimientos acaecidos hace ya 209 años.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, el Honorable Concejo Municipal, autoridades comunales, civiles, eclesiásticas y militares e invitados especiales.

Este año el número artístico de la celebración estuvo a cargo de la escuela Galvarino Valenzuela Moraga de Lolol quien hizo una presentación de danzas y rondas infantiles, posterior a ello se presentó el grupo folclórico Alicahue de Lolol.

 Para finalizar la ceremonia se realizó el tradicional desfile, momento en que el numeroso público presente pudo disfrutar del paso de adultos mayores, párvulos y estudiantes, además de bomberos, motoristas y los huasos lololinos.

Acá algunas imágenes de lo vivido.

Oficina de Comunicaciones

Municipalidad de Lolol.