EN PARROQUIA DE LOLOL FUERON DESPEDIDOS RESTOS DE EDUARDO CONTRERAS OSORIO

Con una misa presidida por el Obispo Emérito, Alejandro Goic, efectuada en la parroquia Natividad de María de Lolol este 8 de octubre, fueron despedidos por su familia, amigos y autoridades los restos mortales de Eduardo Contreras Osorio, destacado vecino de Lolol y quién fuera, además, por cerca de 12 años, secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales en la región de O’Higgins.

A la ceremonia fúnebre concurrieron, además del alcalde de la comuna de Lolol, Marco Marín Rodríguez, la Seremi de Cultura, Artes y Patrimonio de la región de O’Higgins, Lucía Muñoz Sandoval, alcaldes, consejeros regionales, concejales, compañeros de trabajo y un gran número de vecinos de Lolol.

En su homilía, monseñor Goic destacó las cualidades humanas de Eduardo Contreras, de quien señaló sentirse su amigo y tenerle un gran aprecio, agregando que Contreras, desde sus funciones profesionales, fue un incansable impulsor de la reconstrucción de capillas y parroquias destruidas por el terremoto del año 2010, poniendo como ejemplo la parroquia de Lolol.

Por su parte, la seremi de Cultura, Artes y Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, destacó el profesionalismo y la calidad humana de Contreras, agregando que fue un privilegio trabajar con él.

En tanto el alcalde de Lolol, Marco Marín Rodríguez, destacó los valores personales de Eduardo Contreras, su cariño y amor por su familia, Lolol y su trabajo, dando a conocer además el gran trabajo realizado para reconstruir el casco histórico después del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Todos quienes despidieron a Eduardo Contreras Osorio, coincidieron en destacar su tremenda calidad humana y profesional, además del amor a su familia y su trabajo.

En nombre de la familia su padre, Agustín Contreras Duarte, agradeció las muestras de apoyo y cariño brindadas por todos ante tan irreparable pérdida.

Los restos mortales de Eduardo Contreras Osorio descansan en el cementerio parroquial de Lolol.

Oficina de Comunicaciones

Municipalidad de Lolol.