EN PLENA EJECUCION MEJORAMIENTO PARQUE CAMPESINO DE LOLOL

Con la dictación de la Resolución N° 1792, de fecha 23 de octubre de 2020, del SERVIU de la Región de O’Higgins, mediante la cual se adjudicó a la empresa Ingeniería y Construcción Santa Sofía Limitada, se dio inicio al proyecto de mejoramiento del Parque Campesino de Lolol, el que contempla una inversión cercana a los mil ciento cuarenta y cuatro millones de pesos.

El Parque Campesino cuenta con una superficie total de aproximadamente 44.300 m2, en un terreno de propiedad municipal a la salida norte del radio urbano de Lolol. Actualmente éste dispone de una ramada, medialuna, corrales, picadero, Instalaciones temporales para caballerizas y otros recintos de servicio menores. 

El proyecto en cuestión consiste en un mejoramiento general de las condiciones existentes y la incorporación de nuevos programas para el uso de la comunidad en general, entre los que destacan un nuevo muro y portones de acceso, zonas de juego infantil, jardín temático, zonas de picnic, mobiliario urbano y pérgolas multiuso. Además, se incluye proyecto de Iluminación led para todo el parque y proyectos de paisajismo y riego través de la plantación de cubre suelos, arbustivas y árboles.

A todo lo anterior se suma la construcción de una laguna artificial de acumulación de aguas para riego, la cual se abastecerá a partir del estero existente.

El plazo total para la ejecución de la obra será de 362 días corridos, es decir, a fines del año 2021 la comunidad lololina podría tener un lugar de encuentro y esparcimiento a su disposición.

Acá les dejamos algunas imágenes de los trabajos realizados hasta el momento.

Of. Comunicaciones

Municipalidad de Lolol