Inauguración Sede Social Marta Correa de Santa Teresa de Quiahue

La  obra fue  financiada a  través  de la  Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo- SUBDERE, con una inversión cercana a los $60 millones, con la que se responde a la necesidad de espacios de reunión para los vecinos de  sector  Santa Teresa  de Quiahue.

Con la presencia  del Gobernador  Provincial Sr. Yamil Ethit Romero, el  Jefe Unidad  Regional Subdere Sr. José  Urrutia Anselmo, el Alcalde  de la comuna Sr. Marco Marín Rodríguez, la  Presidenta  del Consejo Regional Sra. Carla Morales Maldonado, el Jefe de Reten Suboficial Mayor Sr.  Pedro Mejías  , Concejales de la Comuna, la  Presidenta de la “Junta de Vecinos Marta Correa” Sra. María Manríquez  Cubillos y vecinos  de la  comunidad  se  realizó la  inauguración de esta  nueva Sede  Social.

Teniendo en consideración el anhelado sueño de los vecinos, el municipio encabezado por su Alcalde, preparo el proyecto para la construcción de esta sede, buscando el financiamiento necesario ante la Subdere

La construcción de esta sede social contempla un salón de reuniones, además de

servicios higiénicos para varones, damas y discapacitados, cocina, bodega y oficina

para la directiva.

En sus palabras a los presentes el Alcalde, manifestó “su agradecimiento a las  autoridades de gobierno, por el apoyo y respaldo a cada uno de los proyectos presentados, así como insto a los vecinos a  hacer  de la  nueva sede  un lugar  de  encuentro  y reunión para los  nuevos  desafíos del sector”. Por su parte José Urrutia Anselmo, Jefe  Subdere Región de O´Higgins, señalo que “su satisfacción en poder  aportar al desarrollo de cada uno de los sectores de la región y en especial a aquellas localidades en que obras  como estas  significan un importante avance, pues permiten el encuentro de los vecinos  en diferentes  actividades”.

María Manríquez  Cubillos, Presidenta de la “Junta de Vecinos Marta Correa”, tuvo palabras de  agradecimiento para cada una de las  autoridades presentes, ya que  reconoció en ellas  el compromiso que  tuvieron para poder concretar  finalmente el  sueño que por  años habían tenido y que era  poder contar con una  Sede Social.

La nueva  casa  conto con la  bendición del Cura Párroco de Lolol Daniel Gómez Vásquez.

Al término de la actividad el Gobernador Provincial Sr. Yamil Ethit Romero, se  refirió a  su  “compromiso  en trabajar para sacar adelante  nuevos  proyectos  que  se  transformen en grandes oportunidades para  la  comuna “.