INAUGURADO MUSEO DEL VINO EN COMUNA DE LOLOL

A contar del pasado 11 de octubre Chile cuenta con un espacio de cultura vitivinícola único en América, donde los visitantes podrán hacer un recorrido por los orígenes del vino, pasando por el comercio e industrialización de las vides en Europa hasta llegar al desarrollo de las viñas en nuestro país entre otros grandes atractivos y obras exclusivas inspiradas en la vid.

Se trata del Museo del Vino ubicado en la provincia de Colchagua, en la Viña Santa Cruz del valle de Lolol y que abrió sus puertas al público en una ceremonia inaugural cargada de simbolismos y tradiciones chilenas.

La iniciativa de Carlos Cardoen se suma a otros cuatro museos temáticos , Museo de Colchagua, Museo del Automóvil, Museo de Artesanía Chilena, estos dos últimos ubicados en la comuna de Lolol, y Museo de Vichuquén y diversos proyectos educativos que ha implementado en varias zonas del país.

“El Museo del Vino ha sido el fruto de 15 años de trabajo, sumergiéndome en la cultura del vino, en los rincones de la zona central de Chile y también en el exterior atesorando cada una de estas piezas que desde ahora se ponen a disposición del público”, explicó.

“Este proyecto lo hice con mucha dedicación y orgullo como un espacio educativo para que la familia y futuras generaciones conozcan y vivan la historia del vino en la humanidad”, sostuvo su fundador.

A la ceremonia de inauguración de este importante hito en la comuna asistió el alcalde de Lolol, Marco Marín Rodríguez, el ministro de vivienda Cristián Monckeberg Bruner, autoridades de gobierno de la región, el concejal Darío Duque Rojas, además de empresarios ligados al turismo y al mundo del vino.

Sin lugar a dudas, este nuevo museo traerá más turistas y visitantes a la comuna de Lolol.

Municipalidad de Lolol.