Lanzamiento Fondo de Desarrollo Vecinal Fondeve 2020.

Marco Marín Rodríguez, Alcalde de Lolol, y Honorable Concejo Municipal, invitan a todas las Organizaciones Vecinales a ser parte de Fondo de Desarrollo Vecinal –FONDEVE 2020, el cual busca promover la participación y el desarrollo local de la comunidad organizada e incentivar la capacidad de autogestión de las organizaciones comunitarias.

En sus palabras el Alcalde Marco Marín Rodríguez, señalo que las organizaciones territoriales son parte fundamental en el desarrollo de este fondo, en el que se plasman las necesidades, motivaciones, sueños e inspiraciones que llevan a la realización de proyectos tan anhelados por cada uno de los sectores de nuestra comuna.

Áreas a postular :

1.- Reparación de Infraestructura comunitaria: Se consideran arreglos, trabajos de pintura, techumbre, pisos, cierres perimetrales, recambio de puertas, ventanas, instalación de baños, cocina (artefactos), ampliaciones.

2.-Equipamiento Comunitario: Adquisición de muebles y útiles para el funcionamiento de la sede social (tales como mesas, sillas, escritorios, electrónica, línea blanca, menaje, vajilla, electrodomésticos, equipos computacionales o de amplificación). Los que deberán permanecer en la sede social de la respectiva Junta de Vecinos para posterior fiscalización, además de esto, deben ser incorporados al inventario de la organización.

3.-Mejoramiento de Espacios Públicos y Medio Ambiente: Implementación y mejoramiento de multicanchas, plazas, áreas verdes, instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicio e instalación de contenedores de basura.

4.-Actividades sociales, culturales y recreativas: Talleres, funciones y/o presentaciones artísticas (música, teatro, pintura, cine. Debido a la pandemia del COVID-19 no se financiará esta línea.