LOLOL CELEBRA A PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACION

Con una emotiva ceremonia realizada este 17 de octubre en el auditorio del Centro Cultural y Cívico de Lolol, la municipalidad, a través del departamento de educación, festejo a los profesores y asistentes de la educación de Lolol.

La ceremonia fue presidida por el alcalde de la comuna, Marco Marín Rodríguez, además de concejales y autoridades comunales, y en ella se destacó el trabajo que realizan día a día profesores y asistentes de la educación con las niñas y niños de la comuna.

La ceremonia se inició con el saludo de la presidenta del colegio de profesores de Lolol, Aida Céspedes Díaz, y la presidenta de los asistentes de la educación, Cristina González, contemplando además el reconocimiento por años de servicios además de homenajear a los docentes y asistentes más destacados del año de cada unidad educativa, elección efectuada por sus propios pares. Los docentes y asistentes destacados fueron los siguientes.

Por 30 años de servicios, la siguiente asistente de la educación, Clara del Carmen Zamorano Gaete, del Liceo de Lolol.

Por 20 años de servicio la asistente de la educación de la escuela Galvarno Valenzuela Moraga, Elizabeth Allende Gaete.

Asistentes destacados 2019:

Escuela Especial de Nerquihue, Johanna Cristina Berríos Salas.

Escuela Octavio Mujica Valenzuela, Rodrigo Arturo Montero Berríos.

Escuela Galvarino Valenzuela Moraga, Ana María Correa Morales, y

Liceo de Lolol, Rudit Verónica Araya Vilches.

Los docentes destacados fueron los siguientes:

Galvano Municipal por 20 años de servicios, a la docente del Liceo de Lolol, Ana María Requesens Sánchez,

Profesores destacados 2019:

Escuela Especial de Nerquihue, profesor Joaquín Ignacio Verdugo Núñez.

Escuela Octavio Mujica Valenzuela, profesor Luis Rubén Reyes López.

Escuela Galvarino Valenzuela Moraga, profesora Carmen Allende Gaete.

Liceo de Lolol, profesor René Alcaíno Allende.

En la oportunidad también se entregó un reconocimiento a quienes, después de toda una vida de trabajo en la educación comunal, se acogieron a un merecido retiro. Quienes recibieron este reconocimiento fueron:

De la escuela Galvarino Valenzuela Moraga, profesora María Sonia Palomino Bustamante.

De la escuela Especial de Nerquihue, la asistente de la educación, Rosa Aurelia González Cubillos.

El alcalde de la comuna en su alocución, felicito a quienes fueron reconocidos en esta oportunidad, así como también destacó el trabajo diario que realizan en los establecimientos educacionales de la comuna profesores y asistentes de la educación en pos de entregar lo mejor de sí a los alumnos y alumnas a quienes tienen la misión de educar. También manifestó su compromiso por entregar las mejores condiciones, en su calidad de sostenedor, para los profesionales de la educación efectúen su trabajo de la mejor forma.

La celebración culmino con una cena de camaradería efectuada en dependencias del Liceo de Lolol.

Municipalidad de Lolol.