Lolol celebrará Día del Patrimonio en Casa

Cuidando a su gente y poniendo en valor sus riquezas patrimoniales, la comuna de Lolol se sumará al Día del Patrimonio en Casa, iniciativa convocada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para este 29, 30 y 31 de mayo.

A través de su Centro Cultural y Cívico y Casa del Turista, el municipio ha preparado un amplio programa de actividades virtuales, desde el viernes 29 con un recorrido guiado en la Iglesia Natividad de María de Lolol y un tour en la Viña François Lurton.

El sábado 30 se continuará con un recorrido en La Casa del Artesano del Centro Cultural y Cívico de Lolol, una visita al taller de la artesana en telar María Eugenia Díaz y una cata de vinos en la Viña François Lurton, para finalizar el domingo 31 con un recorrido en el Museo Artesanía Chilena de la Fundación Cardoen y una visita a la huerta orgánica de Lurton.

Además, durante los tres días, a las 11.00, 15.00 y 18.00 horas, Radio Alegría de Lolol (104.7 FM), emitirá la cápsula “Relatos que educan”, dedicada a personajes lololinos y sus apodos. La cápsula forma parte de una serie producida por la Ilustre Municipalidad de Lolol, a través de su Centro Cultural y Cívico, y el Museo de la Educación Gabriela Mistral.

“Estamos muy contentos de ser parte de esta celebración nacional y agradecemos la invitación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con estas actividades, queremos relevar diversos aspectos patrimoniales de nuestra comuna, a través de la modalidad virtual, porque al mismo tiempo estamos muy preocupados de cuidar la salud de todos en un contexto de pandemia”, manifestó el alcalde de Lolol Marco Marín.