Municipio de Lolol realizó Consulta Ciudadana.

El Domingo 15 de Diciembre se realizó Consulta Ciudadana en la Escuela Galvarino Valenzuela Moraga.

Desde tempranas horas de la mañana los vecinos y vecinas de Lolol, acudieron a las urnas instaladas en la Escuela Galvarino Valenzuela Moraga, para emitir su voto en relación a la Consulta Ciudadana convocada por la Asociación Chilena de Municipalidades.

En relación al proceso propiamente tal, este permitió que los lolinos dieran a conocer sus necesidades y prioridades, así como sus planteamientos frente a las diversas preguntas que se estructuraban en tres votos, el primero institucional, el segundo un voto social nacional el cual pedía de dentro de once alternativas marcar solo tres que se considerase más importantes y un tercer  voto social local el cual hablaba de las  necesidades  y proyectos de la comuna.

En cuanto a esto los resultados fueron los que se detallan en imágenes adjuntas.

Voto Institucional

Pregunta Acuerdo Desacuerdo Blancos Nulo Total
Esta Ud. De  acuerdo o en desacuerdo con que Chile  tenga una nueva Constitución 440 39 14 0 493
Pregunta Convención mixta Constitucional Convención Constitucional Blanco Nulo Total