Proyecto «Lolol, te escribo cumbia» ganó primera versión del Concurso «Cultura Somos»

«Lolol, te escribo cumbia» se denomina la iniciativa que se adjudicó la primera versión de «Cultura Somos», Concurso de Proyectos en Arte y Cultura, Convocatoria 2020, organizado por el Centro Cultural y Cívico de Lolol, con el objetivo de financiar una propuesta artística y/o cultural presentada por una persona natural o jurídica de la comuna de Lolol.

Sebastián Aguilera Palacios, profesor y destacado músico, es el responsable del proyecto que se desarrollará hasta noviembre de este año. Consiste en la creación, grabación y difusión en radios de la región y plataformas digitales- de tres cumbias en cuyas letras se plasmen historias y personajes locales, interpretadas por la agrupación tropical «Protagonistas del Sabor», y que obtuvo 200 mil pesos en materiales de trabajo.

“Me siento muy afortunado de contar con esta posibilidad directa de financiamiento que permite seguir trabajando en transmitir, a través de la música, algunas de las principales características de nuestra localidad, como sus personajes, oficios y tradiciones, los que serán registrados en ritmo de cumbia pues dicho estilo se ha ganado un lugar en el corazón de gran parte de la comunidad lololina», expresó el artista.