SUBSECRETARIO DE OOPP VISITÓ COMUNA DE LOLOL

Una visita inspectiva a las obras del proyecto Convento Viejo efectuó, el pasado 18 de octubre, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, acompañado del Seremi de obras públicas de la región de O’Higgins, Moisés Saravia Ruiz.

La autoridad ministerial fue recibida por el alcalde de la comuna, Marco Marín Rodríguez, en el sector de la poza 1 del estero Quiahue, ubicada en el sector de La Puntilla, camino a El Membrillo.

El alcalde Marín destacó la importancia de esta obra de ingeniería que permitirá el riego de cerca de siete mil hectáreas de los sectores de El Membrillo y Ranguil, además le planteó al subsecretario la necesidad que tienen los vecinos del sector de La Puntilla de contar con un badén que permita un acceso y cruce expedito del estero Quiahue en ese punto.

El subsecretario Palacios señaló que el proyecto Convento Viejo tiene como fin mejorar las condiciones de riego de la agricultura de la zona, más aún en esta crisis hídrica que afecta al país. En relación a la petición de construcción de un badén se comprometió a financiar dicho proyecto con el fin de mejorar el acceso al sector.

En la actividad participaron además algunos concejales de la comuna, profesionales del MOP y de la concesionaria Convento Viejo y la diputada Alejandra Sepúlveda.

Municipalidad de Lolol.