Taller “Tejas Patrimoniales” entregó aprendizajes y alegría a diez niños

Diez niños de las comunas de Lolol y Paredones participaron en el Taller “Tejas Patrimoniales”, ofrecido por el Centro Cultural y Cívico de Lolol a través de su programa “Vacaciones con Cultura” 2020, desarrollado durante las dos semanas de vacaciones de invierno adelantadas debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Desde el 13 al 24 de abril, y en el contexto de la pandemia, los niños trabajaron desde sus hogares, en modalidad online, en este breve curso de manualidades dirigido por la artesana Claudia Luengo, que tuvo como objetivo pintar y decorar tejas utilizando temáticas vinculadas a la historia y el patrimonio de Lolol.

Junto con la entrega de kits de materiales por parte del Centro Cultural y Cívico a los diez alumnos, es importante destacar el compromiso de las familias en esta actividad artística, acompañando y facilitando las condiciones para que pudiera desarrollarse de forma exitosa.