Departamento de Educación

El departamento de educación está conformado por: Directora Educación, Secretaria, Equipo Técnico, Finanzas, Recursos humanos y JUNAEB.

Su visión es ofrecer oportunidades de Educación Municipal de calidad a todos los estudiantes de la comuna,  que respondan a demandas del contexto local y global, desarrollando al máximo sus potencialidades en el ámbito valórico, intelectual, social y cultural, asegurando espacios para la diversidad e integrando activamente a la comunidad local en su desafío de permanente superación.

Este departamento tiene como misión entregar una  educación de calidad y equidad  a todos nuestros alumnos,  procurando una óptima gestión de los recursos  humanos, materiales, técnicos, administrativos y financieros, propiciando  un  crecimiento  integral de los niños y  jóvenes; además de posibilitar el desarrollo de  sus habilidades y valores humanos, decididos a superar dificultades y construir  proyectos de vida

Los objetivos estratégicos de este departamento son:

– Ofrecer igualdad de oportunidades formativas a toda la población escolar atendida en los 9 establecimientos educacionales, generando en todos los alumnos y alumnas aprendizajes significativos y de calidad, independiente de su condición social o de sus propias necesidades especiales.

– Reforzar el concepto de familia y su importancia como copartícipe en el proceso de formación procurando una actitud colaborativa permanente con los aprendizajes de sus hijos e hijas.

– Desarrollar en todas las Unidades Educativas un ambiente de sana convivencia y un clima escolar adecuado que garantice una formación acorde a los requerimientos de una sociedad que crece formando personas libres, pluralistas, tolerantes y respetuosas.

– Considerar a la Escuela como una institución eminentemente socializadora y formadora por excelencia, comprometida con su comunidad y sus propias aspiraciones sin perder de vista que el énfasis debe estar puesto en las  innumerables oportunidades de aprendizajes significativos para todos sus alumnos y alumnas.

– Fortalecer principios y valores humanistas en las personas, desarrollando competencias y habilidades para enfrentar situaciones adversas y poniendo énfasis en los conceptos de solidaridad, honestidad y responsabilidad.

–  Implementar Plan de Perfeccionamiento Docente y Asistentes de la Educación

–  Articular, promover y propiciar buenas prácticas pedagógicas y administrativas, que se enmarquen en el proceso de desarrollo educativo, como una forma de generar acciones en beneficios de los estudiantes, garantizando su acceso universal a las unidades educativas.

–  Articular Plan de Desarrollo Educativo de Educación Municipal PADEM, con Proyectos Educativos Institucionales PEI y Planes de Mejoramiento Educativos, debiendo reflejar las necesidades de cada uno de los establecimientos educacionales con las decisiones comunales a través de cada uno de los Planes de Mejoramiento Educativo  (PME).

EncargadaMarcela Chau del Valle
Correo Electrónicodaem_lolol@yahoo.es
Teléfono72-2941074- 72-2941262 Anexos 141-142