Dirección Desarrollo Comunitario

La Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene por objetivo generar instancias de mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la comuna, a través de gestiones que promuevan y potencien la participación de la comunidad de manera organizada. Esto responde a las necesidades específicas de la comunidad, mediante la implementación de Programas y Proyectos que fortalecen, la Educación, el empleo y Capacitación, Cultura y Recreación, Deporte y la Seguridad Ciudadana. Para dar forma a estas diversas acciones se designan funcionarios a cargo de cada temática que comprende la gestión y responsabilidad administrativa de la Dirección de Desarrollo Comunitario.
Todo lo anterior debe enmarcarse dentro de una Gestión Municipal de Excelencia que me permita vincular también a los servicios y programas de Gobierno para articularse en un trabajo colectivo y en red cuyo fin último es mejorar la calidad de vida de las personas.
Las funciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario son:

-Asesorar al Alcalde y también al Concejo Municipal en la promoción del Desarrollo Comunitario.
-Prestar asesoría a las Organizaciones Comunitarias.
-Proponer y ejecutar cuando corresponda, medidas tendientes a materializar acciones relacionadas con la asistencia social, cultura, capacitación, deporte, recreación, promoción del empleo y turismo.

EncargadaAngelina Romero Gonzalez
Correo Electrónicodideco.lolol@gmail.com
Teléfono 72-2941074- 72-2941262 Anexos 120-125